Consejos para la decoración para el cuarto de tus hijos - Blog - Arte y Fotos - Imprimiendo Memorias
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Consejos para la decoración para el cuarto de tus hijos

Cuando los niños se encuentran entre los 3 y 4 años de edad, ya pueden comenzar a opinar sobre la decoración de su cuarto, ya cuentan con un color o personaje favorito. Por esto, a la hora de redecorar su cuarto, es bueno tomar en cuenta sus opiniones, esto hará que se encuentren más cómodos en su habitación. 
Algunos de los puntos más importantes a seguir son:

 

El color de las paredes:

 

Para el color de las paredes debemos tomar en cuenta los colores favoritos de nuestros hijos, debemos elegir uno o dos colores para las paredes y de preferencia en tonos pasteles para que no sean muy agresivos los colores en la habitación, y así cuenten con un lugar más relajado y tranquilo. Se debe decorar para crear armonía.

Decoración infantil:

 

Busca un estilo que refleje la forma de ser de tus hijos, y evita que la decoración sea seria o aburrida. Queremos que la habitación de tus hijos sea un lugar donde encuentren su espacio, se pueden divertir y alimenten su imaginación, para esto debemos tomar en cuenta cuáles son sus gustos, películas favoritos, y crear un espacio colorido.

Mayor atención a los detalles y adornos:

 

Debemos de tener mayor atención en los detalles y adornos pues serán los que le darán más vida a su recámara. Podemos colocar fotografías en las paredes que los inspire o que alimenten su imaginación. También podemos colocar repisas en tonos de nuestra paleta de colores, muebles que vayan con el estilo que estamos colocando.

Espacio para sus juguetes:

 

Se debe crear un espacio para los juguetes, un lugar especial para colocarlos y que no estén regados por toda la habitación. Si desde un inicio tomamos en cuenta el lugar para los juguetes será más fácil que nuestros hijos encuentren el sentido de tener sus juguetes acomodados, pues sabrán dónde tienen que ir.