Tips para tomar fotos de paisajes increíbles - Blog - Arte y Fotos - Imprimiendo Memorias
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Tips para tomar fotos de paisajes increíbles

…hoy te traemos 5 tips para que explotes ese fotógrafo que llevas dentro. 
Con estos simples pasos lograras fotos maravillosas, las cuales querrás presumir a todos tus amigos y decorar tu casa con ellas. 

Sigue estos 5 tips y obtén fotografías de paisajes increíbles: 

1. Logra una composición en la fotografía

Esto quiere decir que crees un equilibrio en la fotografía con los elementos que se presentan, toma en cuenta todos los planos en la fotografía para crear una armonía entro ellos, juega con los ángulos del paisaje para crear sensaciones mágicas al ver la fotografía. 

2. Busca un punto focal en la fotografía

Esto es que le des prioridad a algún objeto en tu fotografía, puede ser un árbol, una roca, un edificio, etc. Pero esto no quiere decir que el punto focal debe de ir centrado en la fotografía, puedes jugar con la regla de los tercios y ubicar tu objeto en alguno de estos, con ello lograras que el objeto sea la parte principal de tu fotografía sin tener que estar en el centro y se vuelva una fotografía común y corriente. 

3. Aprovecha la “Hora dorada”

La hora dorada o la hora mágica es media hora antes del atardecer hasta minutos después de que se oculte el sol, es en este momento cuando la naturaleza nos ofrece una luz con tonos cálidos los cuales resaltan los paisajes, además de ser una luz tenue que nos brinda sobras y contrastes que crean ambientes mágicas en tus fotografías, también puedes aprovechar el amanecer que nos brinda el mismo efecto 

4. Sácale provecho al horizonte

Uno de los mayores errores que cometemos al tomar fotografías de paisajes es dividir el horizonte en 2 partes iguales, ya que esto hace que no resalte ninguno de los dos panoramas. 

Debemos darle mayor espacio a alguna de las partes para resaltarla y lograr una fotografía con mayor contraste y profundidad. 

5. Utiliza un tripie para fotos con poca luz

A la hora de tomar fotos en la noche o con poca luz generalmente estas salen fuera de foco o movidas ya que necesitamos tener el obturador abierto un mayor tiempo para obtener la mayor cantidad de luz y que nuestra fotografía salga espectacular.