Consejos para lograr una decoración minimalista - Blog - Arte y Fotos - Imprimiendo Memorias
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Consejos para lograr una decoración minimalista

¿Sabías que la decoración minimalista se basa en la elegancia, sobriedad y luminosidad? La decoración minimalista es un estilo donde van a predominar los tonos claros y la sencillez a la hora de decorar, ya que se utilizan pocos muebles y pocos accesorios para dar al espacio sobriedad y luminosidad... 
 

 

Si quieres decorar estilo minimalista tu hogar, debes de saber que este estilo se basa en la teoría de MENOS ES MÁS, la decoración debe ser elegante y sobria, es decir, pocos muebles, pocos colores y pocos accesorios, debe ser una decoración sencilla, con muebles simples y donde predominen las líneas rectas, para así poder lograr gran amplitud y limpieza en los espacios, este estilo se combina a la perfección con lugares amplios, luminosos y con techos altos. 
Para lograr un espacio minimalista se debe de lograr una conexión entre los detalles de la decoración, es decir, los colores de la decoración deben ser con colores neutros, se debe evitar a toda costa colores como el rojo, lila, amarillos, generalmente se utiliza el color negro y blanco ya que estos representan la elegancia, sobriedad y dan luminosidad a los espacios. Por ejemplo si cuentas con piso de madera, paredes blancas y cortinas blancas, el sillón podría tener un tono gris o negro. 
También debes de tomar en cuenta que los muebles para decorar el espacio deben ser de diseños sencillos con formas geométricas puras, líneas rectas, además deben ser de baja altura, es decir más anchos que altos. 
Para los accesorios que debemos utilizar en este tipo de decoración son el cemento, cristal, piedras o madera, para la parte de textiles utilizados en la decoración para cortinas, alfombres deben ser sobrias y lisas, de tonalidades neutras para que generen una armonía con toda la decoración. 
También puedes agregar cuadros grandes a las paredes con temáticas minimalistas, no recargados, y la impresión más recomendada seria en aluminio para que este en armonía con la decoración del hogar.